SEDE ELECTRÓNICA DE
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Área de cooperación e infraestructuras      Servicio de Cooperación
Convocatoria de ayudas económicas por redacción de proyectos 2014

Primera — Objeto

Estas normas tienen por objeto la regulación de ayudas económicas por redacción de proyectos correspondientes a obras incluidas en Planes gestionados por el Servicio de Cooperación para el ejercicio 2014.

Segunda — Beneficiarios

La convocatoria va dirigida a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Zaragoza, incluidos en los Planes y Programas que gestiona el Servicio de Cooperación, correspondientes al año 2014, excepto las obras incluidas en el “Plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales o singulares afecciones por implantación de infraestructuras o servicios de interés general”.

No tendrán derecho a la concesión de estas ayudas aquellos Ayuntamientos que tengan, en sus plantillas, técnicos titulados con habilitación legal suficiente para redactar el proyecto de que se trate o mantengan contratos de asistencia técnica para la redacción generalizada de todos los proyectos de obras o servicios del Ayuntamiento.

Tercera — Solicitudes

La solicitud, ajustada al modelo que figura como anexo 1, se dirigirá al ilustrísimo señor presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y se presentará a través del Registro de Entrada de la Excma. Diputación Provincial, preferentemente en papel, aunque podrá también formularse la correspondiente solicitud electrónicamente, a través del “Portal del Ayuntamiento”.

Cuarta — Plazo

El plazo para solicitar estas ayudas comienza al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOPZ y finaliza el día 15 de octubre de 2014.

Quinta — Documentación a presentar junto con la solicitud

Toda la documentación que se genere en el desarrollo y ejecución del expediente de justificación de la ayuda se presentará a través del Registro de Entrada de la Excma. Diputación Provincial. En particular la siguiente:

  1. Original o copia compulsada de la minuta o factura del profesional o Colegio correspondiente, admitiéndose facturas o minutas de fecha anterior a 1 de enero de 2014.
  2. Certificación del secretario de la Corporación, en el modelo anexo 2, en la que se acredite:
    • a) Que en la plantilla del Ayuntamiento solicitante no figuran técnicos con título bastante para la realización del proyecto correspondiente y tampoco disponen de estos en forma de servicios contratados de la manera estable señalada en la norma anterior.
    • b) La totalidad de los gastos reconocidos con cargo a la subvención y con cargo a la aportación municipal u otras financiaciones, en su caso, debidamente relacionados.
    • c) Que el proyecto para el que se solicita ayuda se encuentra ya redactado y enviado a la Diputación Provincial. La remisión a la DPZ del proyecto solo será necesario si las obras esten incluidas en Planes del Servicio de Cooperación.
    • d) Que no se han obtenido otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, o, en el caso de haberse obtenido, expresión y cuantía de las mismas.
    • e) Que el órgano competente de la entidad local, al formular la solicitud de esta ayuda, asume y cumple expresamente todas y cada una de las condiciones exigidas, habiendo resuelto aceptarla desde el momento en que se concede.
  3. Declaración responsable (según modelo anexo 3) de estar al corriente de obligaciones tributarias y de seguridad social y de que no tiene deudas pendientes con la Tesorería Provincial de la Diputación de Zaragoza

Fecha de publicación en el BOP: 21 de marzo de 2014 (acceder)
Plazo de solicitud: Hasta el 15 de octubre de 2014 (incluido)