SEDE ELECTRÓNICA DE
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Área de cooperación e infraestructuras      Servicio de Cooperación
PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS LOCALES (PIEL)

Estas normas tienen por objeto la regulación de la convocatoria de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Zaragoza para la financiación de la ejecución de obras y servicios con cargo al “Plan de de infraestructuras y equipamientos locales” del ejercicio 2015, en adelante PIEL 2015.

Así mismo también será objeto de subvención la destinada a la adquisición de inversiones que incidan directamente en la prestación de los servicios obligatorios mínimos a los que se refiere el artículo 26 de la Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Este Plan tiene como objetivo el cooperar con los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la Provincia a prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, por lo que se declaran subvencionables todas las competencias enumeradas en los artículos 25 y 26 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Quedan excluidas de esta convocatoria las obras de urbanización que deban costearse obligatoriamente por los propietarios del suelo, de acuerdo con lo previsto en la legislación urbanística.

En relación con las obras de abastecimiento de agua en ningún caso se considerarán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

El PIEL 2015 tiene carácter de Plan Provincial y el procedimiento de concesión se establece en régimen de concurrencia competitiva.

PLAN DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL (POS)

Estas normas tienen por objeto la regulación de la convocatoria de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Zaragoza para la financiación de la ejecución de obras y servicios con cargo al “Plan de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, del ejercicio 2015, en adelante POS 2015.

Este Plan tiene como objetivo el cooperar con los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la Provincia a prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, por lo que se declaran subvencionables todas las competencias enumeradas en el artículo 26 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Se declaran exclusivamente subvencionables en el POS las obras y servicios de carácter obligatorio enumerados en el artículo 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

En relación con las obras de abastecimiento de agua en ningún caso se considerarán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

El Plan POS 2015 tiene carácter de Plan Provincial y el procedimiento de concesión se establece en régimen de concurrencia competitiva.

En todo caso, quedan excluidas de esta convocatoria las obras de urbanización que deban costearse obligatoriamente por los propietarios del suelo, de acuerdo con lo previsto en la legislación urbanística.

Más información: Consultar anuncio BOP Nº 35 de fecha 13 de febrero de 2015

Día de inicio de presentación: 14 de febrero de 2015 (a las 00:00 horas)
Día final de presentación: 2 de marzo de 2015 (inclusive, hasta las 23:59)