Logo de la Diputación Provincial de Zaragoza
Diputación Provincial de Zaragoza
Notas de prensa
Agenda de prensa
 
 
 

22-06-2011

Institución

 
 
 

LUIS MARÍA BEAMONTE MESA, INVESTIDO PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

 
 
 

El diputado popular y alcalde de Tarazona ha sido investido presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza

El diputado popular y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte Mesa ha sido investido presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza. En su discurso de toma de posesión Beamonte ha reivindicado el papel de la Diputación Provincial como una institución de apoyo al municipio.

“Entiendo la diputación como una institución de apoyo y no de sustitución. Como una institución que coopere, con el conjunto de las instituciones, en beneficio del municipio”, ha destacado el presidente de la Diputación de Zaragoza.

En este sentido, ha remarcado que durante los próximos años se potenciará la asistencia y asesoría a los municipios; se implementará el esfuerzo en materia de planeamiento y se dedicará especial atención a que las nuevas tecnologías lleguen al conjunto de la provincia.  

En su intervención, el presidente de la Diputación de Zaragoza señaló que ha llegado la hora de desarrollar el tercer pilar básico en la organización territorial del Estado porque “la verdadera garantía de vertebración del Estado reside en el municipio. A más municipio más unión. A más municipio más solidaridad, a más municipio más igualdad. A más municipio más España”.

Además expresó su voluntad de trabajar para lograr “una provincia moderna, emprendedora, que lidere la senda del crecimiento en nuestra Comunidad Autónoma y que sepa colaborar y cooperar con el resto de instituciones en beneficio del municipio”.

 

 

 
 
| Mapa web | © 2005-2007 Diputación Provincial de Zaragoza. Plaza de España, 2, 50071 Zaragoza. Tfno 976 288800 |
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico
Denominación: Excelentísima Diputación Provincial de Zaragoza · Dirección: Plaza de España 2, 50071 Zaragoza
Correo electrónico: infodpz@dpz.es · Teléfono: 976288800 · CIF: P5000000I